María Isabel es Partner de Lex Atlas El Salvador. La carrera de María Isabel se centra en la consultoría en temas bancarios, de gobierno corporativo y transaccionales. Cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito financiero, ocupando cargos directivos en Bancos durante más de veinticinco años. Se destaca por la conversión de instituciones financieras de micro y pequeñas empresas a Bancos, en la formación de Conglomerados o Grupos Financieros, así como en la expansión en la región Centroamericana, México y República Dominicana.
Ha asesorado al Conglomerado Internacional Alemán en temas corporativos, de regulación financiera y de estructuración de financiamiento. Ha organizado estructuras legales y de riesgo para el Banco. Ha participado en la adquisición del Banco. Fue Vicepresidente Adjunto de Cumplimiento y Gobierno Corporativo de un Banco perteneciente a un Grupo Financiero regional.
María Isabel también está certificada en Prevención de Lavado de Dinero y Activos por la Florida International Bankers Association (FIBA-AMLCA) desde abril de 2018 a la fecha. En el área de prevención de lavado de activos ha implementado, gestionado y dado seguimiento a las estrategias de la organización, enfocándose en el cumplimiento de lo requerido en las políticas “Conozca a su Cliente”, incluyendo “Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo” garantizando que las operaciones están de acuerdo con el programa de las instituciones bancarias y no bancarias, y con las leyes, políticas, procesos, procedimientos, normas y reglamentos locales e internacionales.
Antes de unirse a Lex Atlas como socia, María Isabel se desempeñó como socia en Sfera Legal (2018-2022), Ayala & Betancourt (2012-2018), Banco Atlántida El Salvador, S.A. (2017-2022), Banco ProCredit S.A. (1996- 2015), Poder Judicial (1987-1990).